martes, 21 de febrero de 2012


Washington aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Por Daniel León
Así es, Washington es ahora el séptimo Estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. La ley fue aprobada el día 9 de febrero de 2012 con 55 votos a favor y 43 en contra aunque dicha ley ya fue aprobada por el Senado estatal la semana anterior. Pero a pesar de la aprobación las parejas homosexuales que quieran contraer matrimonio tendrán que esperar 90 días tras la firma de la gobernadora de Washington. Y como era de esperar al ser un tema tan criticado y polémico hay oponentes que advierten que lucharán para que rectifiquen la ley. Massachusetts, Connecticut, Lowa, Nueva Hampshire, Vermont, Nueva york y el Distrito de Columbia aceptan la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en la actualidad.
En España esta ley fue aprobada el 3 de Julio de 2005, cosa que hizo que tanto la iglesia como el Partido Popular se opusieran a su aprobación, y este último presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, que forzó al senado a vetar esta ley, pero luego el veto fue levantado.
Y como era de esperar, desde que el PP gobierna en España , ha vuelto a atacar contra dicha ley. Pero, ¿de verdad es inconstitucional el matrimonio homosexual? ¿En qué se diferencia con el matrimonio heterosexual? Un matrimonio es una institución social donde se crea un vinculo conyugal entre sus miembros, dejando aparte si son o no del mismo sexo. Entonces, ¿por qué lo consideran inconstitucional? He aquí una posible pregunta sin respuesta, cuando lo verdaderamente inconstitucional a mi parecer sería la prohibición de dicho matrimonio, ya que cohíben la felicidad de personas.
Pero ahí no queda la cosa... El “popular” Pedro Sanz, presidente del gobierno riojano, cree que los hijos de parejas gays tienen menos posibilidades que el resto, ¿por qué? Esa es la pregunta, cuando un niño lo que necesita es afecto por parte de sus padres, cuidados, sentirse importante y protegidos dentro de un núcleo familiar, independientemente de que sea heterosexual u homosexual, ¿o es que una pareja homosexual no puede cumplir esos objetivos? Y no entiendo como puede decir un “popular” eso cuando con el actual presidente del gobierno se están haciendo tales recortes en becas que los hijos de matrimonios heterosexuales de clase media o pobre, tampoco tienen las mismas oportunidades que las de los hijos de clases altas, ya sea por estudios, en sanidad, en los juzgados. A mi juicio se deberían de preocupar más por establecer un equilibrio para que todas las personas tengan las mismas oportunidades, y no quitárselas a los hijos de matrimonios homosexuales, solo por el simple hecho de ser homosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario