martes, 7 de febrero de 2012

JUDÍOS ORTODOXOS DISCRIMINAN A LAS MUJERES
Por Manoli Martín

El pasado año miles de personas israelíes se manifestaron en la ciudad de Bet Shemesh al suroeste de Jerusalén contra los recientes sucesos en que varias mujeres (algunas de ellas niñas) han sido excluidas y hasta agredidas por la comunidad ultraortodoxa, lo que ha ocasionado críticas.

En Israel hay un serio problema de discriminación, en primer lugar comenzamos por los colegios, en los cuales se educan a los niños enseñándoles que la mujeres no valen nada. En segundo lugar, han excluido a las mujeres de los espacios públicos separando a hombres y mujeres en los medios de transporte, en colegios y calles.

Un ejemplo de discriminación es la de tres mujeres que han sido víctimas de ataques por no vestir de forma adecuada según las normas religiosas. Otro ejemplo de discriminación ha sido el de una niña de ocho años por no ir vestida adecuadamente: un hombre la ha escupido por considerar que no iba bien vestida. También a otra joven le exigieron que se sentara en la parte de atrás del autobús pero la joven en este caso se negó.
En mi opinión, no estoy de acuerdo con estos sucesos ya que las mujeres tienen que tener el mismo derecho que los hombres: por el simple hecho de ser mujer la religión no tiene ningun derecho a discriminarla ya que supuestamente Dios nos creó a todos por igual. También creo que una mujer puede llegar a hacer lo mismo e incluso más que un hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario